Inicio > Uncategorized > instalar firefox 4 en debian y ubuntu

instalar firefox 4 en debian y ubuntu

Las novedades que trae Firefox 4, entre otras, es el soporte de HTML 5, Firefox Sync parasincronizar marcadores y contraseñas (como en Chrome), nuevo motor javascript para ganar en rapidez y aceleración de hardware vía XRender en Linux.

En la lucha de los navegadores Firefox ha perdido algo de terreno este último tiempo, pero ahora con la versión 4 planea recuperarlo frente a Google Chrome.

Bueno hoy me dio por probar firefox 4   aca dejo un pequeña guia de su instalación que es relativamente muy censilla de hacer.

1.Lo primero es dirigirnos a la pagina de firefox y descargar firefox 4

2.Una vez descargado abrimos una consola “aplicaciones>accesorios>terminal” nos dirigimos a las descargas con el comando “cd Donwnload” si esta en español “cd Escritorio”  y descomprimimos  el archivo descargado con el siguiente comando ” tar xvf firefox-4.0.1.tar.bz2″

2.Despues de descargado el archivo lo movemos a la siguiente ruta con el comando “mv firefox /opt/”

3.Lo siguiente es crear un enlace simbolico a si “/usr/bin” y lo hacemos de la siguiente forma  entramos a bin  “cd /usr/bin/” y copiamos lo siguiente “ln -sf /opt/firefox/firefox/” o tambien podemos hacerlo de esta forma “ln -sf /opt/firefox/firefox/  /usr/bin/” .

4. Ya no queda si no colocar el menu  esto lo hacemos de la siguiente manera   damos clic derecho ensima de aplicaciones luego le damos en editar menu.

5. Damos clic en internet, luego le damos en añadir un nuevo menú,  se nos abre una ventada donde copiamos el nombre a mostrar en en este caso “firefox 4” luego colocamos la ruta hacia el ejecutable copiamos esto “/opt/firefox/firefox/”

 Damos clic en el logito y se nos abrira una ventana donde navegaremos hasta la carpeta que se encuentra firefox damos clic en “file sisten” luego buscamos la carpeta “opt” ingresamos a la carpeta “firefox” luego e la carpeta “iconos” y seleccionamos el icono que mas nos guste y le damos y damos en open.

6.Luego de hacer eso vamos a “aplicaciones>internet>firefox4”

7.Y listo ya podemos disfrutar la ultima version de  firefox.

Como lo dige son es algo muy sencillo  de hacer espero que les sirva 😛

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: