PC-BSD

PC/BSD

Hoy organizándole el computador a un amigo, el me dijo que le reinstalara Ubuntu el cual se lo había instalado ya hace como un año, todo bien hasta ahí, vaya sorpresa cuando lo iba a instalar y se me había quedado el CD-ROM, mirando entre mis herramientas me doy cuanta que tengo un sistema operativo llamado PC-BSD, el cual es muy parecido a Ubuntu, pero es mucho mas bonito el cual sin dudar le dije que le iba a instalar, el al ver que no era Ubuntu me dijo que no se lo instalara pero al final termine convenciéndolo, cuando lo instale quedo sorprendido por la belleza de este sistema y me dijo que lo iba a probar y a ver como le iba con el .

Ahora les cuento que es PC/BSD

siempre has querido instalar free BSD ? Pero no lo hacías por que pensabas que era muy difícil de manejar y no era agradable a la vista?

Les tengo la solución para ese problema: PC-BSD un sistema para los usuarios de Escritorio, un proyecto el cual es basado en free BSD por lo cual es un sistema robusto pero a la ves muy agradable para los usuarios de Escritorio, y lo mejor si eres windowsero y crees que en “Linux es difícil de instalar programas y mucho mas para  PC-BSD”, tranquilos, si estas acostumbrado a instalar los programas con siguiente —> siguiente PC-BSD es lo tuyo, por que en eso se han fijado mucho los desarrolladores de este proyecto, y han desarrollado un formato llamado (.PBI) y ¿que es eso? Son unos paquetes previamente precompilados los cuales traen todas las librerías así que no tienes que molestarte por errores en librerías ni nada de eso, es un paquete lo mas similar a un “.exe” en Win2 y se instalan de la misma manera. Si creías que un “.deb” o “rpm” era lo mas parecido a instalar un “.exe” en windows estabas equivocado :) . y a demás utiliza como gestor de ventanas KDE reproduce casi todos los formatos de audio.

¿y como esta en cuanto a programas ?

Pues déjeme decirles que todos los paquetes están en una pagina desde la cual los puedes descargar fácilmente para todas las arquitecturas y además si no encuentras el paquete que buscabas hay otra solución la cual es que puedes usar los “ports” de freeBSD lo cual es una gran ventaja :) ya que son miles y miles de paquetes disponibles, otra posibilidad es que puedes instalar binarios de Linux lo cual es excelente :P

Les dejo unos pantallazos. :)

Primera impresión.

Descargar unos cuantos .pbi

VirtualBox corre perfectamente.

También  puedo chatear  con AMSN

Navegador web Opera, aunque hay muchos.

También puedo instalar los paquetes “Ports” nativos de FreeBsd.

Después de molestar con el escritorio

*******Dejo el link de descarga del S.O… Los invito a que lo prueben.***********

http://www.pcbsd.org/content/view/21/11/

  1. Alexx
    noviembre 6, 2010 en 11:06 pm

    Hola, me gustaría saber como instalar software de Linux o de Solaris, por que los PBIs son muy retrasados, es decir no tienen la última versión de por ejemplo, Java JDK, Chrome 7, Netbeans 6.91 etc.

  2. noviembre 7, 2010 en 1:02 am

    puedes probar instalando los paquetes de free bsd desde los ports los puedes compilar es lo mismo 🙂
    simplemente vas a la ruta del programa que quieres instalar y simplemente
    make
    make install

    hay miles de paquetes los cuales estan en la ruta /usr/ports/

  3. Alexx
    noviembre 8, 2010 en 4:47 pm

    Gracias, ya te cuento como me fue.

  4. jorge
    diciembre 12, 2010 en 4:27 am

    hola soy nuevo en PC BSD y tengo un problema, tengo una tarjeta de red inalambrica
    intel pro/wireles 395ABG pero no encuentro el controlador ni un gertor como en ubuntu para controlar la red no se si tu me puedas ayudar, en pocas palabras no puedo usar mi tarjeta de red por que ni el controlador puedo encontrar

  5. diciembre 12, 2010 en 5:06 pm

    pordrias ser mas especifico en cuando al harware que usas , que version de pc-bsd tienes instalada
    ya mirastes en el foro de pc-bsd
    http://www.freebsd.org/doc/en_US.ISO8859-1/books/handbook/config-network-setup.html
    echate una miradita por en esa web y me cuentas como te fue.
    y lee desde esta parte
    controladores NDIS

    no te asustes si la solución es para free bsd pero como dige pc-bsd en su esencia es un freebsd creo que con esa guia puedes instalar tu controlador así no sea soportado por pcbsd

  6. Leo
    agosto 13, 2011 en 2:47 pm

    Hola, he instalado PC BSD 8.2 sin seleccionar “Instalar el boot de arranque” o algo parecido , diganme ¿comó puedo arrancarlo si ya está instalado?.

  7. Max
    enero 28, 2013 en 9:35 pm

    Antes que nada te felicito por promocionar este bellísimo sistema. Después de esto, todo lo que no es BSD parece una… Tu entiendes. Deberías poner el canal irc para las dudas específicas y mencionar que Hubble era la versión anterior. Con Isotope, no sólo creció el número de PBIs sino que también se ha sintetizado muchísimo la instalación y configuración del hardware además de los escritorios soportados. Lo último lo menciono porque por alguna razón, se tiene una aversión general a KDE. Sin más, mucho éxito y nuevamente gracias por esta entrada.

  8. Max
    julio 25, 2013 en 6:28 pm

    Chinga tu madre troll. BSD is not Linux!!!!

    • agosto 27, 2013 en 3:09 pm

      Buenas tardes, en ningún momento exprese que BSD era GNU/linux y se muy bien la diferencia entre GNU/linux y BSD, lo único que copie es que es posible instalar binarios de GNU/linux en PC/BSD.

  9. Divel
    diciembre 13, 2013 en 4:54 am

    Probé con la 9.1 y 9.2 durante unos días. Que sea más bonito que Ubuntu o no, me parece una cuestión de gusto, pero no es tal: Arranque en modo texto que presenta al final una imagen en plan “quiero y no puedo”, tipografías realmente horrorosas tanto para Skype como para otros programa (¿en qué siglo vivimos?), etc. etc. Parece un sistema anclado a la tecnología del pasado.

    Por otro lado, me parece perfecto el uso de PBI para aquellos que vienen de Windows pero, no es tan genial ni tan fino. ¿Has probado Transmission sobre Xfce? Descubriras que no puedes agregar torrents o modificar las preferencias; en el momento de hacerlo la aplicación se cierra por un problema de Gtk. Curioso que si lo instalas mediante pkg_add sí funciona correctamente. No se puede utilizar el escritorio sin olvidarse de la capa más baja heredada de FreeBSD.

    ¿Y qué pasa con las actualizaciones? Una reiterante actualización de FreeBSD aparece una y otra vez para ser instalada. El sistema de actualización se queda literalmente tonto. ¿Y ahora qué hago?

    Estas son algunas de las cuestiones por las que me eché atrás con PC-BSD. Prometía pero no.

  10. Divel
    diciembre 30, 2013 en 7:49 am

    De nuevo, di una oportunidad a PC-BSD, esta vez de 32bits.

    Intenté instalar a un familiar la versión 9.2 desde DVD y no cargaba el instalador; que por cierto, no está disponible en la web la última versión del sistema para 32bits sino la 8.2, y tuve que encontrarla a través de un buscador. El caso es que no cargaba ni una ni otra.

    El problema parece que ya está reportado desde hace más de medio año:

    http://forums.pcbsd.org/showthread.php?t=16961

    Con toda mi decepción tras venderle los PBIs y la orientación de uso tipo Mac, que es su sistema principal en el trabajo, tuve que retractarme e instalar Debian. Sólo espero que no se rompa pronto y tenga que volver por allí a pelearme con Linux.

    NOTA: Del mismo modo, parece que el problema de la actualización persistente en los sistemas 64bits también está reportado desde hace más de medio año y no parece arreglarse:

    http://forums.pcbsd.org/showthread.php?t=19828

    Sólo le deseo suerte para que se arregle todo y pueda ser funcional de cara al tipo de usuario que se busca o mejor, al tipo de sistema que se busca con PC-BSD.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: